NANOBOTS EL AS BAJO LA MANGA, DE LA MEDICINA

Desde hace mas de varios años los médicos e ingenieros han tenido el mismo pensamiento enfocado al desarrollo de la humanidad, lastimosamente en estos tiempos la tecnología de los nanobots no esta al alcance de nuestras manos, pero seguramente este avance lo tendremos en un futuro y no muy lejano.

Países como India y Australia han decidido formar un acuerdo para invertir 50 millones de dólares por cada 5 años en lo que corresponde a investigaciones acerce del uso de la nanotecnología y sobre todo el uso de este en la prevención del VIH.

Se tiene cada vez más la esperanza de que algún día aunque tal vez no muy cercano que los nanobots sean capaces de actuar ante el VIH mediante mecanismos como erradicar estos virus una vez que entren en el organismo; en el caso de que las células estén ya infectadas los nanobots podrían contribuir a su reparación.

En el caso de las personas que no están infectadas por el virus (VIH) se puede aplicar dosis de nanobots para que se mantengan en sí inmunes a un contagio extremo.



¿SERIA LOS NANOBOTS LA CURA DE TODA ENFERMEDAD?

no se podría, hablar de una cura universal o general, ya que en muchas ocaciones existen enfermedades causadas, por agentes desconocidos, seria la cura de muchas enfermedades terminales como lo es el SIDA y el cancer, diabetes, etc...
seria un gran avance tanto tecnologico como medico.

CONCEPTO O DEFINICIÓN 


El invento se le atribuye a el científico Eric Drexler; los nanobots se los imaginan a manera de diminutos robots que andan de manera veloz y realizan tareas, como por ejemplo: Limpiar arterias bloqueadas o incluso pueden engullir ciertas sustancias químicas.
El nanobot es un  máquina robot cuyas medidas son en nanómetros, es decir la millonesima parte de un  la milímetro.
FUNCIÓN: Su creador tiene la visión de que estos nanoagentes son capaces de recoger radicales libres, eliminar célular de naturaleza cancerígena o reparar daños en tejidos del organismo.

TERMINOLOGÍA: El prefijo "nano" es ultilizado con el objetivo de expresar una medida, lo que quiere decir que está en relación con la escala de la materia con la cual va a trabajar, por ejemplos las células del cuerpo.

PELIGRO O RIESGO DE SU CREACIÓN

Si el proyecto se lleva a cabo sin ninguna dificultad, si se experimenta y se utiliza en personas, y los científicos ven que este es 100% beneficioso para el ser humano, este se venderá o se distribuirá. El peligro o el riesgo es que esta invaluable creación caiga en manos equivocadas y se utilice en otros campos, como la guerra, ya que seria una gran arma, como la bomba nuclear, es por eso que estos proyectos no son muy divulgados  y son realizados en secreto.



Nota del editor: ola amigos soy juan sebastian creador del blog, me gustaria que ustedes como lectores apoyaran esta pagina y la promocionaran con sus conocidos, ya que este blog es un proyecto, cuya función es ser un citío web informativo e interesante, que pueda brindar ayuda y educar aquellas personas interesadas, dando respuestas a sus dudas sobre aquellos temas que aqui tratamos, nuestro objetivo es  poder posicionarla en los grandes buscadores, agradezco mucho su colaboración y gracias por visitar mi pagina 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Contador Diario

contacto

juansebastianval@gmail.com - me pueden escribir mandándome sus inquietudes o ideas que mejoren la pagina web

Translate