AVIÓN DE PAPEL CARTÓN (JET F-16 DE CARTÓN)


Los aviones a reacción:  El principio básico del avión es muy sencillo: la propulsión crea una corriente de aire sobre las alas de configuración aerodinámica de forma tal que la presión soportada por su superficie superior es menor que la ejercida sobre la superficie inferior, lo cual eleva al aparato o lo sustenta en el aire. La propulsión mueve al avión hacia adelante y la sustentación impide que caiga. Durante las tres primeras décadas de la aviación, la propulsión quedaba asegurada por una hélice o, en el caso de los mayores aviones de la Segunda Guerra Mundial, por una serie de hélices. Para los aviones más pequeños, la hélice se sigue utilizando, pero ya a fines de los años 20 se llegó a la conclusión de que estaba lejos de ser el sistema ideal.
Para la creación de un avión JET lo que necesitaremos inicialmente, es el plano para su realización, por lo cual es importante aclarar que existen empresas que venden planos para dicha fabricación por lo cual conseguirlos es un poco complicado ya que casi no existe en los buscadores web paginas que lo faciliten, por consiguiente vamos a utilizar dos planos similares a los de la imagen.
para este proyecto necesitaremos lo siguiente:
Materiales
1. Cartón 
Resultado de imagen para Carton
2. Regla larga
Resultado de imagen para regla
3. bisturí 
Imagen relacionada
4. Marcador fino
Imagen relacionada
Como habíamos mencionado anteriormente lo mas importante para este proyecto son los planos para lo cual utilizaremos el propuesto en la foto inicial, que es el siguiente.

como primer paso vamos a tomar el cartón de mediano tamaño, ya que los planos proporcionados no contienen los centímetros de longitud y anchura, se debe realizar una escala según la imagen anterior, como mencione esto únicamente lo provee las empresas que venden aeromodelos. por lo cual tener un sentido espacial para realizarlo sera importante. 
una forma sencilla sin consumir tanto recurso es imprimir dicha imagen y realizar una medida por centímetros de cada figura, tanto de ancho como de longitud. incluyendo las hélices o alas y las partes del avión sobresalientes. 
Una vez ya tengas las medidas dadas imprimiendo el plano y calculándolo por centímetros, puedes hacer un modelo aumentando la escala, se suma a cada centímetro (la escala ya sea doble, triple, cuádruple o quintuple) según tu preferencia.
debes tener mucho cuidado con las ranuras o espacios donde debes cortar con bisturí, una vez calcules las medidas y hagas tu plano, utiliza tu regla para darle una forma geométrica como se observa en los planos, recuerda ser cuidadoso cortando para esto utiliza la regla como eje del corte. te recomendamos si eres menor de edad, pedirle ayuda a un adulto ya que te facilitara la manera de ver este aeroplano.
recomendación: cada parte expuesta en el plano debe encajar a la perfección en las ranuras que acabas de cortar, por lo cual debes tener mucho cuidado a la hora de realizar el dibujo de cada parte, para que esto no arruine el aeromodelo y puede planear como tanto deseas
No existe vídeos que muestren la creación del aeroplano de la primera imagen, sin embargo te recomiendo seguir el siguiente, que muestra el concepto básico de realización.




Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Contador Diario

contacto

juansebastianval@gmail.com - me pueden escribir mandándome sus inquietudes o ideas que mejoren la pagina web

Translate