AVIÓN DE CARTÓN



Anteriormente  indiqué cómo fabriqué mi primer  avión, hechos durante un verano de altos vuelos. Sin embargo la lista no estaría completa si no pusiera fotos de mi primer fracaso: Un avión de cartón y corcho.

Aeromodelismo es un hobby con un elevado componente científico y técnico cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, diseñados exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales

Este avión falló por varias razones: Demasiado peso; desequilibrado, y sobre todo porque el ala principal no estaba bien diseñada; no tenía la forma necesaria para que "la diferencia de velocidades entre el aire que se desplaza por encima del ala del que lo hace por debajo cause una diferencia de presión, una fuerza de sustentación necesaria". La parte inferior del ala era totalmente plana, lo que ayudó poco a conseguir que volara.

En las fotos siguientes pueden ver cómo estaba fabricado. Estoy seguro que de cambiar el ala por una ya fabricada, hubiera volado.















fuente:
http://miqueridopinwino.blogspot.com
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Contador Diario

contacto

juansebastianval@gmail.com - me pueden escribir mandándome sus inquietudes o ideas que mejoren la pagina web

Translate