TINTA INVISIBLE

Imagen relacionada

Hola mis científicos, he vuelto  tras una larga ausencia, de ante mano les agradezco por visitar mi pagina, mi ausencia se debio a que hace 3 años inicie mi carrera como medico, espero comprendan y me sigan cada semana para un nuevo experimento. Les traigo este experimento sobre como realizar tinta invisible, esto te puede ayudar, en aquellos casos que quieres que tus mensajes sean secretos, el vídeo que dejare en esta entrada puede ayudar a aclarar algunas dudas sin embargo tratare de ser lo mas especifico para que puedas realizar tu lapicero con tinta invisible.

¿Te gustaría aprender a fabricar tinta invisible? Con ella podrás jugar luego a detectives, o sorprender a alguien con un mensaje 'secreto' que solo podrá ver con algunas indicaciones.  Fabricar tinta invisible es muy sencillo. Se trata de un experimento muy divertido, y no necesitas muchos materiales. Te contamos cómo fabricar tinta invisible casera y te damos hasta tres recetas o fórmulas diferentes. ¡Elige la que más te guste!

MATERIALES
lo primero que necesitamos son los siguiente materiales:
shampoo mas específicamente Johnson´s Baby para cabello claro.
Resultado de imagen para johnson para claros
un resaltador preferentemente Sharpie, sin embargo puede ser cualquiera pero con la condición de que tiene que ser amarillo

Resultado de imagen para resaltador sharpie
Un envase con su respectiva tapa, puede ser de vidrio o de plastico.
un lapicero recargable.
una pajilla
cloro para lavar ropa

linterna ultravioleta

Resultado de imagen para linterna ultravioleta

PROCESO:

lo primero que deberás hacer es abrir el resartador y extraer el tubo que viene en el,

una vez que lo hallas sacado, tomas el  shampoo y lo depositas en el envase hasta llenar casi la mitad de este, una vez que este en la mitad, tomas el tubo del resaltador y lo sumerges en el shampoo, te recomiendo que también saques la punta del resaltador y la metas en el envase, puede agregar  cloro (de lavar) a la solución que formaste para disminuir la consistencia espesa del liquido (puedes agregar lo suficiente hasta que veas que la solución que estas formando no este muy espesa) puedes revolver el liquido que se formo hasta que adquiera el color del resaltador, dejalo por 12 horas hasta que se halla degradado casi por completo el tubo de fomi del resaltador, y que su tinta se halla absorbido por la solución que generaste con shampoo y cloro. una vez que halla pasado este tiempo, tomas un lapicero recargable sacas  el cartucho donde se aloja la tinta, lo lavas anteriormente muy bien, ya sea con alcohol o con tiner utilizando guantes y tapabocas para evitar inhalar el olor de esta sustancia, y lo dejas sin ningún rastro de tinta negra. una vez que este libre de tinta tomas una pajilla, la metes en el envase y dejas que por presión se introduzca en la pajilla, cuando halla buena cantidad de la solución que formaste dentro de la pajilla presionas su extremo con un dedo tapando el orificio, y lo retiras teniendo el dedo presionando el extremo, observaras que no se riega el liquido. tomas el cartucho recargable y lo llenas de esta sustancia. Una vez hallas terminado de llenarlo, lo introduces en el lapicero y comienzas a escribir hasta que la tinta fluya por la punta de este. Utiliza la lampara de luz ultravioleta y alumbra en el papel que estas utilizando y observa el efecto

observa y guiate del video que esta en esta entrada, mira los pasos. utiliza los materiales que te he mencionado si quieres que funcione realmente. Espero te halla funcionado y empieza a escribir mensajes secretos.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Contador Diario

contacto

juansebastianval@gmail.com - me pueden escribir mandándome sus inquietudes o ideas que mejoren la pagina web

Translate